EE UU publicó las licencias que permiten al régimen comprar medicinas y alimentos

• "La asistencia humanitaria llegará a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el covid-19", de acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros

El Venezolano Colombia | El Nacional

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó este jueves, a través de su hoja informativa de prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir el covid-19, que el gobierno se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a los países en riesgo que enfrentan la pandemia del coronavirus, entre ellos Venezuela.

«Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a las poblaciones en riesgo. Esto a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el covid-19», dijo en una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

https://twitter.com/USTreasury/status/1250808221687844866?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1250808221687844866&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fmundo%2Fee-uu-garantiza-asistencia-humanitaria-a-paises-en-riesgo%2F

Asimismo, detalló que la OFAC permitiría la asistencia. A pesar de las sanciones impuestas sobre países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia.

De la misma manera indicó: «Generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes».

«La OFAC alienta a aquellos interesados en brindar dicha asistencia durante la crisis de covid-19 a que aprovechen exenciones, excepciones y autorizaciones. Las cuales tienen larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de Estados Unidos», según el comunicado oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad