EE UU supera a Italia y se ubica como el país con más decesos por el covid-19 en el mundo

• La Universidad Johns Hopkins reportó 19.701 muertes hasta este sábado a causa de la enfermedad, es decir, poco más de 250 por encima de lo que lleva el país europeo

Estados Unidos superó este sábado a Italia como el país con más decesos en el mundo por el coronavirus con 19.701. El país norteamericano lleva, además, más de medio millón de casos, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

De esa forma, Estados Unidos se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagios y por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 contagiados; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.

Pese a las alarmantes cifras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía.

Hasta hace poco quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario creó un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Este viernes, en una rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el avance del virus dentro de las próximas semanas y prometió que escuchará con mucha atención a sus asesores en temas de salud pública.

Sin embargo, volvió a hablar de las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes.

«Tendré que tomar una decisión, y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría, sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar», admitió.

A nivel federal, la Casa Blanca estimó que el coronavirus podría causar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, emitieron decretos para obligar a sus habitantes a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95% de la población estadounidense se encuentra recluida.

Cifras mundiales

El covid-19 causó hasta la fecha la muerte de alrededor de 100.000 personas en todo el mundo, confirmó este sábado la Organización Mundial de la Salud, que informó de casi 6.700 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Los contagios globales ascienden a 1,61 millones tras confirmarse alrededor de 90.000 casos nuevos en la última jornada, añadió la organización con sede en Ginebra.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 839.000 casos, seguida por América, con 536.000, y Asia Oriental, con 118.000, según datos del organismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad