El BID otorga millonario préstamo a Colombia para enfrentar el coronavirus

• "Acabamos de aprobar un desembolso por 300 millones de dólares y tenemos pendiente de hacer otro, en los primeros días de julio, de 850 millones de dólares", dijo el presidente del organismo

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a Colombia dos créditos por 1.150 millones de dólares para enfrentar la pandemia del coronavirus que deja en el país más de 6.000 contagiados.

Así lo informó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien fue invitado especial a un espacio de televisión en el que el presidente colombiano, Iván Duque, informa a diario sobre las medidas que adopta para evitar la expansión del COVID-19.

«Acabamos de aprobar un desembolso por 300 millones de dólares y tenemos pendiente de hacer otro, en los primeros días de julio, de 850 millones de dólares», dijo Moreno.

El directivo del organismo multilateral explicó que los recursos servirán para atender lo que está haciendo el Gobierno colombiano en salud y protección de la población más vulnerable del país.

RECURSOS SON PARA AFRONTAR LA ACTUAL COYUNTURA

Igualmente, Moreno indicó otros programas con los cuales se está trabajando con el país para afrontar la actual coyuntura causada por la pandemia.

Al respecto, detalló los esfuerzos con Bancóldex para «ayudarles a las pequeñas y medianas empresas. Creo que no hay duda de que son las pequeñas y medianas empresas no solamente las que más generan empleo, sino también que son las pequeñas empresas a las que hay que tratar de que se mantengan vivas de esto».

Moreno añadió que el BID, a través de su laboratorio de innovación, está estudiando más de 500 propuestas que fueron creadas en la región para ayudar afrontar la crisis sanitaria del COVID-19.

«Nosotros allí participamos con el respirador, que se está haciendo con el apoyo de la Universidad de Antioquia y Ruta N. Y así, varios procesos de innovación, porque creo que ese es el otro gran tema», apostilló.

Por último, Moreno felicitó al presidente Duque por la manera cómo ha estado manejando la actual coyuntura derivada de la pandemia.

Por su lado, Duque agradeció que el BID hubiera acelerado líneas de crédito para Colombia, lo que le permitirá al país enfrentar de mejor manera la contingencia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad