El covid-19 deja sin vida al gaitero William Atencio Rodríguez

• La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares, quienes informaron que Atencio tuvo que ser hospitalizado tras presentar un cuadro clínico delicado producto del covid-19 y la diabetes

Por Miguel Ángel González y Darcy Virginia Fernández | El Venezolano Colombia

El compositor gaitero zuliano, William Atencio Rodríguez falleció este Viernes Santo 10 de abril: no soportó las complicaciones por la infección del coronavirus, permaneció varios días recluido en un hospital de Ecuador, país golpeado por la pandemia.

La lamentable noticia fue confirmada por sus familiares, quienes informaron que Atencio tuvo que ser hospitalizado tras presentar un cuadro clínico delicado producto del Covid-19 y la diabetes.

El compositor tenía varios años radicado en la ciudad de Guayaquil, luego de emigrar de Venezuela.

Atencio Rodríguez nació el 25 de marzo de 1949 en el Hospital Central de Maracaibo. Su infancia la vivió en Campo Rojo, municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago. Allí estudió el bachillerato en el liceo Raúl Cuenca donde integró varias agrupaciones resaltando Los Monarcas.

La familia Atencio Rodríguez se mudó a Maracaibo lo que influyó para que terminara el bachillerato en el liceo Udón Pérez. En la Universidad de Zulia estudió licenciatura en Biología y Química, que le sirvió para ser docente del Alma Máter.

Atencio compuso más de 600 temas, grabados por unos 60 conjuntos, entre las que destacan: “Cinco negros”, “Reina del Coquivacoa”, “Decirte adiós”, El Coloso de Cantares”, entre otros.

William Atencio se despide con 71 años realzando la gaita zuliana y dejando una exitosa trayectoria como compositor, cuatrista, productor musical, locutor y director de radio.

Desde Rostro Caribe, hoy te decimos: William gracias, muchas gracias y vuela alto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad