Embajadores 4.0 de la Marca País Colombia adoptan medidas por el covid-19

• "Colombia es un país resiliente que hace de las dificultades oportunidades para crecer y para avanzar", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia

El Venezolano Colombia | EFE

Los embajadores 4.0 de Marca País Colombia, entre los que hay emprendedores de las industrias creativas, están adoptando medidas para hacer frente a la crisis que se vive en el país por la COVID-19 y con ellas contribuyen al sostenimiento de la productividad, informó este jueves ProColombia.

«Colombia es un país resiliente que hace de las dificultades oportunidades para crecer y para avanzar», dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia gubernamental que promueve las exportaciones, el turismo internacional y la inversión extranjera.

Agregó: «Nuestros embajadores 4.0 de Marca País han respondido al llamado de solidaridad que ha hecho el presidente Iván Duque y sus aportes, sin duda, contribuyen a aliviar la coyuntura por la que estamos atravesando. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos».

En ese sentido, la agencia destacó aquellos emprendimientos que ayudan a que los ciudadanos cumplan la cuarentena en sus casas, que comenzó el pasado 25 de marzo y se prolongará hasta el 13 de abril, para evitar el contagio y la expansión de la COVID-19 en Colombia, del que hay 1.065 casos confirmados y 17 fallecidos.

Entre esos embajadores está Rappi, que durante la contingencia ha puesto en marcha la entrega de comida gratis a 500.000 profesionales del sector de salud y los domicilios sin contacto como opción para los usuarios.

También está Truora, plataforma que valida los antecedentes y la identidad digital en línea para la prevención del fraude, que ahora verificará, con el aval de la Presidencia, qué personas están autorizadas a circular durante la cuarentena, herramienta que está disponible desde el 25 marzo para alcaldes y gobernadores.

La plataforma Stereoteque, entre tanto, «busca ayudar a los artistas por medio de la publicación de artículos que pueden ser compartidos y socializados para incrementar el tráfico en reproducciones de música y video».

SOLUCIONES PARA LA EDUCACIÓN

Platzi, la plataforma de educación en línea de tecnología más grande de América Latina, lanzó su curso de trabajo remoto disponible de manera abierta hasta el 30 de abril en el que se enseñan «las herramientas digitales existentes y las metodologías efectivas para mantener la productividad desde la casa».

Desde el 30 de marzo, por cada compra de «un kit educativo en habilidades de la cuarta revolución» en World Tech Makers, una compañía de base tecnológica con foco en educación, la empresa dona uno igual a estudiantes «de escasos recursos o de colegios rurales del país», detalló ProColombia.

SOLIDARIDAD Y DONACIONES

ProColombia destacó además lo hecho por Frubana, empresa especializada en comercializar frutas y verduras que conecta el campo directamente con los restaurantes, que ahora «puso en marcha la campaña ‘está en tus manos'», con la que los usuarios pueden crear un kit de mercado para donar a quienes más lo necesitan.

En cuanto a Mi Águila, aplicación de transporte, llevará mercados, y medicamentos a personal vital a hospitales, farmacias, fábricas de alimentos y centros de control, entre otros, así como contribuirá con la entrega de mercados, medicamentos e implementos básicos para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

A principios de mes, un grupo de 10 emprendedores digitales, de empresas como Rappi o Platzi, fueron nombrados embajadores de las industrias 4.0 de la Marca País Colombia con el objetivo de apoyar la atracción de inversión extranjera directa al país e impulsar las exportaciones.

Estos emprendedores se sumaron a otros embajadores de la marca país como los artistas Esteban Cortázar, Alexis Play, Alkilados, «Cholo» Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También promocionan la Marca País Colombia la apneísta Sofía Gómez Uribe, el clavadista Orlando Duque, el artista Jota Villarreal y el narrador argentino de ciclismo Mario Sábato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad