Expertos ONU denuncian aumento de abusos en Venezuela tras estado emergencia

• "Nos preocupa el efecto disuasorio que esto puede tener en la legítima labor de los defensores y periodistas que trabajan para salvaguardar los derechos humanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas mostraron hoy su preocupación por el aumento de las amenazas y los ataques contra periodistas, sanitarios y otras personas en Venezuela, a raíz de que se declarara el estado de emergencia sanitaria el 13 de marzo para frenar la pandemia de COVID-19.

«Nos preocupa el efecto disuasorio que esto puede tener en la legítima labor de los defensores y periodistas que trabajan para salvaguardar los derechos humanos en el contexto de la pandemia de COVID-19, y durante un año electoral», destacaron en un comunicado.

Los expertos subrayaron que en la actual pandemia es esencial garantizar el acceso a la información sobre la dimensión de la crisis sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno, por lo que «las autoridades deben abstenerse de adoptar cualquier tipo de represalias» contra sanitarios y comunicadores sociales.

INSTAN AL DÍÁLOGO EN VENEZUELA

«Instamos al régimen de Venezuela a promover espacios de diálogo, reafirmando al mismo tiempo su compromiso con los derechos humanos, y a no adoptar una legislación que restrinja aún más la libertad de asociación», señalaron.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran los relatores de la ONU sobre defensores de los derechos humanos (Michel Forst), libertad de expresión (David Kaye) y libertad de asociación (Clément Nyaletsossi). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad