«Han retornado a su país cerca de 12 mil venezolanos»: Migración Colombia

➦ Según aclaró el jefe de la autoridad migratoria colombiana en un boletín de prensa, diariamente hay unos cupos determinados para la salida de venezolanos por frontera

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que para el retorno voluntario de venezolanos a su país, se viene implementando un protocolo con las diferentes Alcaldías y Gobernaciones del país, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios.

Según aclaró el jefe de la autoridad migratoria colombiana en un boletín de prensa, diariamente hay unos cupos determinados para la salida de venezolanos por frontera y lo que se ha buscado, con la coordinación de las alcaldías, es que solo lleguen a este punto, el número de venezolanos habilitado por día, para que puedan hacer tránsito de manera inmediata hacia su país.

A la fecha han retornado a Venezuela cerca de 12 mil ciudadanos venezolanos, los cuales han llegado a la frontera en un poco más de 290 buses.

COLOMBIA ESTÁ BAJO AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Sobre los extranjeros que afirman que las autoridades colombianas no les permiten transitar libremente hacia la frontera, el Director de Migración Colombia recordó que, actualmente, el país está bajo una medida de aislamiento obligatorio, la cual deben cumplir tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, incluídos los venezolanos, y que busca evitar la propagación del Covid-19.

«Espinosa hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los grupos de venezolanos que buscan retornar a su país y los invitó a coordinar con las alcaldías de su municipio dichos desplazamientos»

Respecto a los buses en los cuales se movilizan estos grupos de venezolanos, el Director de Migración Colombia aclaró que se viene trabajando con el Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito y Transporte, para garantizar que los mismos cumplan con las normas establecidas por el Gobierno Nacional para este tipo de actividad y que a la fecha, Migración Colombia le ha iniciado procesos sancionatorios a más de 15 empresas transportadoras por no cumplir con las normas establecidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad