Hay 5,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo: ONU

• En un breve reporte, estos organismos de cooperación internacional precisaron que los países latinoamericanos albergan 4,3 millones de venezolanos

El Venezolano Colombia | Migra Venezuela

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunciaron este martes que la cifra de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo alcanzó los 5,1 millones. 

En un breve reporte, estos organismos de cooperación internacional precisaron que los países latinoamericanos albergan a la gran mayoría de personas venezolanas: 4,3 millones.

Colombia sigue siendo el país que alberga al mayor número de personas refugiadas y migrantes de Venezuela: un millón 800 mil, seguido de Perú con 861 mil, Chile 455 mil, Ecuador 366 mil, Brasil 253 mil y Argentina 14 mil.

Añade la publicación que México y los países de América Central y el Caribe también acogen a un número significativo de refugiados y migrantes de Venezuela.

Los gobiernos de la región están liderando la respuesta humanitaria y coordinando sus esfuerzos para atender las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos, sobre todo frente a la pandemia del covid-19.

 En el año 2016, Acnur apenas contaba poco menos de 700.000 migrantes  y refugiados venezolanos en el mundo. Esta cifra se ha incrementado exponencialmente a raíz de la graves crisis humanitaria que azota este país latinoamericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad