Las localidades con más casos de coronavirus en Bogotá

• El Observatorio de Salud de Bogotá publicó el mapa definitivo con el registro de casos de covid-19 en la ciudad

El Venezolano Colombia | Semana

Con 1.164, Bogotá sigue siendo la ciudad del país con más casos identificados de coronavirus, repartidos en casi la totalidad de las 20 localidades, pero concentrándose en el norte de la ciudad.

Suba, Usaquén y Engativá son las zonas con más personas que padecen el virus, de acuerdo con el mapa elaborado por el Observatorio de Salud de Bogotá.

El registro también detalla que los casos se dividen en partes casi iguales entre mujeres y hombres, siendo 584 los pacientes femeninos y 579 los masculinos en toda la capital.

En cuanto a las cifras por localidad, Suba encabeza el listado con 183 (88 mujeres y 95 hombres), seguido por Usaquén con 174 (84 mujeres y 90 hombres), Engativá con 146 (76 mujeres y 70 hombres) y Kennedy con 128 (72 mujeres y 56 hombres).

Las localidades por debajo de los 100 casos son Chapinero con 90 (36 mujeres y 54 hombres), Teusaquillo con 73 (37 mujeres y 36 hombres), Fontibón con 74 (39 mujeres y 35 hombres) y Bosa con 57 (31 mujeres y 26 hombres).

La gran mayoría (82,2 %) de personas contagiadas en Bogotá permanecen en sus casas, mientras que un 14,4 % están hospitalizadas y un 3,4 % se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El registro del estado de salud también es alentador, pues el 79 % de los casos son leves y 11,6 % son moderados, mientras que un 3,87 % (45 casos) han fallecido.

Frente a los cuidados a tener en casa mientras dure el aislamiento obligatorio a nivel nacional, la Secretaría de Salud recomienda que, ante sospecha y síntomas de malestar, como dificultad para respirar y fiebre mayor a 38 grados por más de dos días, las personas contacten con su EPS y, en caso de emergencia, llamen al 123.

De igual forma, recomiendan tener especial cuidado con los adultos mayores de 60 años, pues si presentan síntomas como gripa, dificultad para respirar, fiebre o decaimiento, se debe llamar al 123 antes de ir al servicio de urgencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad