Maduro prolonga 30 días el estado de alarma con 175 casos del COVID-19

• Rodríguez aseguró que en Venezuela la "curva (de contagios) está aplanada" pero que eso no significa el fin de la lucha contra el nuevo coronavirus

El Venezolano Colombia | EFE

Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para atender la pandemia por COVID-19, que hasta ahora arroja 175 contagiados en el país, 93 de los cuales ya se han recuperado.

“El día de hoy Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más, en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución (…) como una de las medidas para seguir controlando y previniendo el COVID-19”, informó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

Así lo anunció en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, durante el acto de despedida de una delegación china que estuvo dos semanas en Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación y ayuda humanitaria entre ambos países para frenar la pandemia.

Rodríguez aseguró que en Venezuela la “curva (de contagios) está aplanada” pero que eso no significa el fin de la lucha contra el nuevo coronavirus que ha causado la muerte de más de 100.000 personas en todo el mundo.

En este sentido, instó a los ciudadanos a “seguir perseverando en la cuarentena” decretada hace 26 días y a “seguir previniendo” el contagio con medidas como el uso obligatorio de mascarillas para las personas que circulan en las calles.

La vicepresidenta dijo que los miles de casos nuevos que está registrando Estados Unidos, así como los cientos que surgen en el vecino Brasil, “podrían afectar o perturbar” lo que ha logrado Venezuela hasta ahora, solo nueve fallecidos y uno de los números de contagios más bajo del mundo.

Maduro decretó el estado de alarma a mediados de marzo pasado para, dijo entonces, “tomar decisiones drásticas” con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus, cuando en el país se habían detectado dos casos.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario, estuvo la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de educación y la prohibición de moverse de un estado a otro.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este sábado que el 53,1 % de todos los pacientes de COVID-19 ya están “completamente recuperados”, por lo que del total de 175 casos que han sido confirmados como positivos solo 82 pueden hoy contagiar a otros. 

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar