Migrantes pidieron traslado a frontera venezolana por miedo a covid-19

➦ "Queremos regresar porque con la cuarentena acá está muy difícil la situación, al menos allá tenemos casa", indicó uno de ellos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En las últimas horas, más de doscientos migrantes venezolanos llegaron al parque del Agua, en Bucaramanga, procedentes de la ciudad de Bogotá.

Los venezolanos le manifestaron a las autoridades de la capital santanderana sus deseos de volver a su país. «Queremos regresar porque con la cuarentena acá está muy difícil la situación, al menos allá tenemos casa», indicó uno de ellos. 

El panorama en el parque era desalentador: familias completas durmiendo en el piso junto a otras personas que esperaban poder llegar a zona fronteriza. 

Una vez se conoció la situación, gracias a denuncias de ciudadanos que hicieron videos de la zona, las autoridades efectuaron una reunión en la que concluyeron que ayudarían con el traslado voluntario de estas familias. 

El traslado se cumplió en la madrugada de este miércoles. Sin embargo, las autoridades fueron enfáticas en señalar que no se harán más traslados de este tipo.

Los migrantes serán dejados en zona de frontera donde ellos, por su cuenta, llegarán a Venezuela, teniendo en cuenta que hay cierre fronterizo. 

Con nota de El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad