Manuel Pizarro: «Maduro usa la pandemia para reafirmarse en el poder»

• En su opinión, la dictadura venezolana está intentando "forzar" a la comunidad internacional a abrir un diálogo directo sobre la "situación humanitaria"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El opositor venezolano Miguel Pizarro acusó este martes al régimen de Nicolás Maduro de tratar de aprovecharse de la pandemia del coronavirus para reafirmar su poder y de falsear las cifras de infectados.

Pizarro hizo estas declaraciones al intervenir en el COVIDCon, una iniciativa sobre desinformación, autoritarismo y el coronavirus organizada por la ONG estadounidense Human Rights Foundation. Este congreso se celebra normalmente en Oslo, pero en esta ocasión se realiza de forma virtual y se retransmite por distintas plataformas de internet.

«El régimen está aprovechando la pandemia del coronavirus para ampliar el control policial y social», aseguró Pizarro, que acusó a las autoridades de acallar a periodistas y personal sanitario.

RÉGIMEN OCULTA NÚMEROS DE LA PANDEMIA

El opositor al régimen venezolano, que actúa como enviado ante la ONU en el Gobierno provisional de Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está ocultando «los números de la pandemia» y usando a la población como «rehén» para obtener reconocimiento internacional.

En su opinión, la dictadura venezolana está intentando «forzar» a la comunidad internacional a abrir un diálogo directo sobre la «situación humanitaria» en su territorio y acabar con las dudas sobre su legitimidad.

Caracas está provocando «más sufrimiento» por no querer «abrir la puerta» a la ayuda humanitaria internacional, señaló.

Pizarro indicó que en las últimas dos semanas ha habido «importantes manifestaciones» en puntos clave de la capital y que la oposición pide a todos los disidentes que cuiden su salud, pero que «levanten la voz».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad