Retienen en calles de Colombia a más 300 migrantes venezolanos

➦ El diario EL TIEMPO de Bogotá estableció que a través de una convocatoria por redes y chats grupales los venezolanos intentaban movilizarse a hacia Cúcuta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Hacia las 11 de la mañana de este jueves 09 la Policía de Carreteras y la Policía Judicial de Migración Colombia pararon cinco autobuses que transportan a 340 venezolanos en el peaje de los Andes, que conduce de Bogotá a Tunja.

También se ubicó a un grupo de ciudadanos de 50 venezolanos más concentrados en la calle 170 con autopista norte de Bogotá. 

El diario EL TIEMPO de Bogotá estableció que a través de una convocatoria por redes y chats grupales los venezolanos intentaban movilizarse a hacia Cúcuta.

«Lo que estamos haciendo con apoya de la Acnur es garantizar un retorno seguro. En estos momentos Cúcuta está cogestionada de migrantes, por eso se les dará paso en horas de la tarde para dar un espacio a que fluya la gente en la frontera», le explicó uno de los funcionarios que están en el operativo, apoyado por la Regional Andina y Policía Judicial de Migración Colombia.

Los buses que los transportan son de diferentes empresas y fueron contratados desde  Cúcuta, lo que significa que llegaron a la capital del país y recogieron a los venezolanos en varios lugares, especialmente en Fontibón.

Diferentes ONG y la ACNUR están gestionando kits de aseo y de alimentación para los venezolanos, mientras se autoriza el paso.

«Estamos trabajando un protocolo para evitar el represamiento en la salida de Colombia. Y es claro que debido a las restricciones, nadie puede lanzarse a las carreteras sin respetar las normas sanitarias», explicaron voceros autorizados de Migración Colombia.

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué está pasando con los venezolanos que retornan al país por la frontera con Colombia?

Venezolanos que vuelven al país sufren hacinamiento en refugios en medio de cuarentena coronavirus

Coalición por Venezuela advierte sobre riesgo de venezolanos que emprenden retorno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad