Vuelo proveniente de Emiratos Árabes trae donación de 13 toneladas de insumos médicos y a 56 colombianos

• Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena

El Venezolano Colombia | Migración Colombia

56 ciudadanos colombianos que se encontraban represados en Emiratos Árabes, podrán regresar al país gracias a la gestión del Gobierno Nacional y al apoyo brindado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Este grupo de colombianos, que se encuentra en buen estado de salud y a quienes se les realizaron pruebas de COVID-19 con resultado negativo, arribarán a la ciudad de Bogotá en el mismo vuelo en el que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del COVID-19 a Colombia.

Según el protocolo establecido, este vuelo lo abordaron únicamente colombianos cuyas pruebas para COVID-19 salieron negativas.

Así mismo, una vez en Colombia, el grupo de connacionales será valorado, nuevamente por las autoridades de salud, para luego ser trasladado a una serie de ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional, en un procedimiento que contará con la participación de Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades de salud.

Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.Los 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentenaLos 56 colombianos, que se encuentran libres de coronavirus, ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena.

De esta manera un grupo de padres, hijos, hermanos, tíos, amigos y abuelos, regresa al país para estar cerca de los suyos, en uno de los momentos más apremiantes de la historia de la humanidad.

El Gobierno Nacional continuará desarrollando gestiones tendientes a apoyar a los colombianos que se encuentran en el exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad