300 venezolanos regresaron a su país a través de la frontera en La Guajira

• El retorno voluntario se hace bajo todas las medidas de bioseguridad a los buses en los que son transportados los migrantes.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL HERALDO

Otros 300 venezolanos regresaron a su país a través de la frontera en el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira. 

En varios buses que llegaron de Barranquilla y Cartagena, los viajeros estuvieron escoltados por una ambulancia con personal de salud que garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Según las autoridades locales, los venezolanos no se bajaron en territorio guajiro y solo lo harán hasta que estén en Venezuela para evitar cualquier tipo de contacto con los ciudadanos del departamento y evitar así un eventual contagio de COVID-19.

La mayoría de ellos regresan a su tierra porque no están trabajando en Colombia y no pueden pagar el arriendo de las viviendas donde residen.

Hace cuatro días otro número igual de venezolanos pasó la frontera en ocho buses que salieron de Cartagena y el municipio de Maicao. 

El corredor humanitario se abrió para permitir el retorno voluntario de los migrantes venezolanos, quienes han querido regresar a su nación ante la emergencia por la pandemia.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad