62.000 venezolanos han retornado a Venezuela

• Adicionalmente, señaló que 5.600 ciudadanos colombianos han regresado al país en 53 vuelos humanitarios. Añadió que el vuelo 54 llegará en la noche procedente de Estados Unidos con otras 187 personas a bordo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NUEVO SIGLO

Durante una nueva emisión del  programa  ‘Prevención  y Acción’, liderado por el presidente  Iván Duque,   el  director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa,  afirmó que 62.000 ciudadanos venezolanos han retornado a su país en el marco de la emergencia generada por el Covid-19

“En este momento tenemos en Colombia 1,8 millones de venezolanos. El 3,4% expresó su deseo de retornar y en ese sentido hemos generado un proceso seguro, coordinado, responsable con gobernadores, con alcaldes, con los entes de control que ha permitido el regreso de 62.000 venezolanos a su país en 778 buses”, dijo.  

 «Se ha hecho un proceso humanitario en el que se les han respetado sus derechos», añadió el funcionario.  

Adicionalmente, señaló que  5.600 ciudadanos colombianos han regresado al país en 53 vuelos humanitarios. Añadió que el vuelo 54  llegará en la noche procedente de Estados Unidos  con otras 187 personas a bordo.

En  la parte inicial del espacio televisivo participaron los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Chile, Sebastián  Piñera; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el secretario de la OEA, Luis Almagro, quienes  hablaron de sus experiencias en la respuesta a la crisis con el presidente  Duque. 

El presidente Vizcarra afirmó  que lo sucedido con el Covid-19 debe impulsar a los países a poner énfasis en materia de inversión  en rubros  importantes como la salud y la educación.

“Pasada esta crisis, esta enfermedad tan compleja, tenemos que reorientar nuestras prioridades y poner énfasis en nuestro sistema de salud y educación para estar mejor preparados en el futuro”, expresó.

El presidente Piñera, actual presidente protémpore de Prosur,  destacó la importancia de la cooperación entre las naciones del continente.   Afirmó que en las últimas semanas han acordado mantener abierto el comercio, así mismo los vuelos humanitarios de ciudadanos para que regresaran a sus respectivos países.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad