Colombia: aislamiento preventivo continuará en junio

• Es un hecho que seguirán en aislamiento los niños, las personas mayores de 70 años y quienes tengan preexistencias médicas, como afecciones pulmonares e hipertensión

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que el aislamiento preventivo continúa en junio, pero con mayor flexibilidad y dependiendo del comportamiento del virus en cada territorio.

Por ahora, esa medida solo iba hasta el 31 de mayo, lo que significa que se extenderá por un mes, con otras condiciones.

Es un hecho que seguirán en aislamiento los niños, las personas mayores de 70 años y quienes tengan preexistencias médicas, como afecciones pulmonares e hipertensión.

La Casa de Nariño trabaja a esta hora en la elaboración del nuevo decreto  presidencial que extenderá la cuarentena.

La iniciativa, igualmente, establecerá la reapertura a partir del primero de junio de varios sectores de la economía y del comercio. Pero en el decreto quedará claro que la llave de la gradualidad la definirán los alcaldes.

Además de esto, la recomendación es que en las ciudades con alto contagio la reapertura se aplace hasta mediados de junio.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad