Apple y Google lanzan tecnología de seguimiento de contactos, 23 países buscan acceso

• La tecnología de Apple y Google permitirá a los gobiernos que enfrentan al nuevo coronavirus publicar aplicaciones móviles en los próximos días

EL VENEZOLANO COLOMBIA | REUTERS

 Las autoridades de 23 países en cinco continentes han buscado acceder a la tecnología de seguimiento de contactos de Apple Inc y Google de Alphabet Inc, anunciaron el miércoles las compañías en el lanzamiento de la versión inicial del sistema.

La tecnología de Apple y Google permitirá a los gobiernos que enfrentan al nuevo coronavirus publicar aplicaciones móviles en los próximos días, que las compañías dijeron podrán registrar de manera confiable a los usuarios que mantienen proximidad física por al menos cinco minutos.

Un usuario que posteriormente se infecte con el virus podría usar la aplicación para notificar de manera automática y anónima a sus contactos recientes.

Algunos gobiernos han aplaudido el sistema, que podría ayudarlos a examinar y aislar a individuos potencialmente infectados de forma eficiente que mediante las consultas a pacientes que buscan que recuerden sus interacciones recientes.

Otros, sin embargo, se han mostrado frustrados por las normas establecidas por Apple y Google que limitan su capacidad para recopilar la ubicación de los usuarios, sus números telefónicos y otros detalles.

Algunas de esas autoridades están desarrollando aplicaciones utilizando su propia tecnología, que Apple y Google dicen experimentará errores y consumirá la batería de los aparatos.

Las normas de Apple y Google prohíben a las autoridades pedir a los residentes que usen la aplicación. Las aplicaciones que no utilizan la tecnología han tenido una adopción limitada hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad