Aprueban la segunda fase de una vacuna contra el coronavirus

• La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos detalló que el inicio de la tercera fase podría comenzar a principios de verano de este año

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó que la empresa Moderna comience la segunda fase de una vacuna para el coronavirus.

La empresa comunicó la noticia mediante un comunicado en el que explicó que el proceso empezará pronto. «La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos completó su revisión de la solicitud de Investigación de Nuevos Medicamentos de la compañía para su nuevo candidato a la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) (ARNm-1273), que le permite pasar a la fase dos de estudio».

Asimismo, detalló que el inicio de la tercera fase podría comenzar a principios de verano de este año.

La vacuna estadounidense mRNA-1273 es la primera a la que realizan pruebas de laboratorio. Los exámenes consistirán en analizar su seguridad, quién produce la inmunidad más resistente ante la defensa del virus. Además, se determinará la dosis necesaria para su tratamiento.

Al igual que otros sueros en análisis, la tecnología utilizada se basa en el gen ARN mensajero. Este se encarga de enviar instrucciones del ADN a las células del organismo para que produzca proteínas, es la primera vez que se usa una vacuna de ARNm para la prevención de enfermedades infecciosas.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar