Contagiados con coronavirus no infectarían después de 11 días: estudio

• Periodo infeccioso persiste de 7 a 10 días después del inicio de síntomas, según la investigación

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Los científicos continúan descubriendo aspectos sobre el nuevo coronavirus que ya deja más de 5,5 millones de infectados y más de 340 mil muertos a nivel global.

Un nuevo estudio reveló que los pacientes con este virus dejarían de infectar 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo en las pruebas.

Investigadores de Singapur examinaron a 73 pacientes locales y se basaron en datos acumulados desde el comienzo de la pandemia. Los resultados fueron publicados el pasado 23 de mayo en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y la Academia de Medicina del país asiático.

Las principales conclusiones apuntan a que el coronavirus «no podía aislarse o cultivarse después del día 11 del contagio».

«El período infeccioso en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de dos días antes del inicio de los síntomas y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas», se agregó. 

Dos semanas después del inicio del contagio los pacientes aún pueden dar positivo, pero los especialistas apuntan a que las pruebas detectarían fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección, según informó la agencia de noticias ‘Reuters’.

«La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», explicaron.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad