Covid-19 y desigualdad mundial┊Por: Hildegardis Reyes

➦ La autora es venezolana, abogada y docente universitaria

Esta crisis mundial nos ha recordado la diferenciación que existe entre los países en cuanto a su desarrollo económico y sus consecuencias en los diferentes aspectos en la vida total de sus habitantes. Pero que al mismo tiempo los afectó a todos en una demostración de igualdad.

Igualdad que no se corresponde en el cómo cada país lo enfrentó y las diferentes respuestas que le dieran a sus pobladores.

En los países desarrollados la prioridad es mantener a la población en acatamiento a las directrices de orden sanitario que son trasmitidas por los diferentes medios de comunicación y que además están disponibles eficientemente para la gran mayoría de la población, y esta, en su mayoría compensada con subsidios, a la espera del retorno a la normalidad.

En los países, llamémoslos del tercer y cuarto mundo, la prioridad también es la vida, pero defendiéndola no solo de la pandemia sino, además, de las múltiples carencias que sufren: desde la alimentación, falta de electricidad, sin otros servicios públicos, algunos con hiperinflaciones galopantes.

¿Cómo vencer el virus si primero tengo que vencer mi hambre y la de mi familia? Es el clamor de muchos que esperan las respuestas que aún no llegan.

Seguir buscando las respuestas es una tarea impostergable para todos.

«En los países, llamémoslos del tercer y cuarto mundo, la prioridad también es la vida, pero defendiéndola no solo de la pandemia sino, además, de las múltiples carencias que sufren»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad