Grupos armados entre Colombia y Ecuador están amenazando a los venezolanos: ONU

• Las organizaciones argumentan que las condiciones en las cuales se encuentran los migrantes y refugiados son muy precarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ONU

Las Organizaciónes que trabajan en la atención de los migrantes y refugiados venezolanos en América Latina muestran su preocupación por la situación que están pasando los venezolanos que decidieron retornar a su país.

Las organizaciones argumentan que las condiciones en las cuales se encuentran los migrantes y refugiados son muy precarias, todas vez que se enfrentan a posibles desalojos y a la falta de alimentación, a esto se le une las fronteras cerradas por la pandemia, muchos de los venezolanos que están retornando esta usando rutas irregulares para llegar a Venezuela.

Diferentes puntos estan habilitados para recibir a los migrante venezolanos existe hacinamiento autoridades Colombianas estan preocupadas

La plataforma, integrada por más de 200 agencias de la ONU y ONG, señala que esto conlleva riesgos de “exponerse y aumentar la propagación del virus” y de caer en manos de traficantes de personas. Los socios de la plataforma han recibido informes de que grupos armados en la frontera entre Colombia y Ecuador están amenazando a los venezolanos.  

Además, los migrantes y refugiados están enfermando por COVID-19. Hasta el momento se ha informado de 58 contagios, incluyendo 22 en Ecuador y 21 en Brasil.

Según autoridades en Colombia mas de 24 mil venezolanos ingresaron a su país

La plataforma asegura que la situación de los venezolanos en la región “está empeorando por los crecientes niveles de xenofobia y discriminación”, sobre todo contra los que viven en la calle a los que se acusa de propagar el COVID-19.

Miles de migrantes y refugiados tomaron la decisión de retornar a su país ante los niveles de xenofobia, por no tener trabajo esto empeoró lasituación en el pago de los alquileres y la compra de comida.

Según Migración Colombia, que es la institución que tiene el mayor trabajo, mas de 24 mil venezolanos han llegado a la frontera , y muchos más estarán por llegar en los próximos días. Las autoridades migratorias indicaron que tienen hacinamiento en varios puntos, y que sólo pueden pasar por día 300 personas a Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad