Investigan a funerarias que habrían cobrado más por fallecidos de COVID-19

• La entidad requirió que los prestadores de servicios funerarios informen sobre los procedimientos de bioseguridad implementados, en los casos relacionados con el nuevo coronavirus

EL VENEZOLANO COLOMBIA | COLPRENSA

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que está adelantando una investigación contra al menos 86 sitios dedicados a los servicios de exequias a nivel nacional porque, al parecer, estarían cobrando de más por las víctimas de coronavirus.

“Estas actuaciones se adelantan luego de que se conocieran denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en los servicios prestados por empresas de servicios funerarios, relacionadas con demoras en la prestación del servicio, deficiente manejo de la información brindada a familiares de personas fallecidas y cobro adicionales, aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la COVID-19.”, explicó la SIC en un comunicado.

La entidad requirió que los prestadores de servicios funerarios informen sobre los procedimientos de bioseguridad implementados, en los casos relacionados con el nuevo coronavirus.

“Los prestadores de servicios funerarios deben cumplir con las recomendaciones frente al manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres infectados por el virus COVID-19, con el fin de disminuir el riesgo de contaminación”, afirmó.

De llegarse a comprobar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente, cláusulas abusivas, falta de calidad, idoneidad, seguridad u otra infracción en términos del Estatuto del Consumidor, la SIC impondrá multas hasta por 2.000 SMMLV.

Así mismo, podrán imponerse multas hasta por 1.000 SMMLV en caso de no responderse en término y de manera completa el requerimiento realizado por esta Autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad