La conferencia por migrantes venezolanos recauda 2.544 millones de euros

• La ministra precisó que la conferencia -coorganizada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- logró "2.544 millones de euros en contribuciones" y "595 millones de euros en forma de donaciones" (653 millones de dólares)

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La conferencia internacional de donantes en favor de los migrantes y refugiados venezolanos logró recaudar este martes 2.544 millones de euros (2.790 millones de dólares), informó la titular española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término del evento.

La ministra precisó que la conferencia -coorganizada por la Unión Europea (UE) y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- logró «2.544 millones de euros en contribuciones» y «595 millones de euros en forma de donaciones» (653 millones de dólares).

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció una contribución nueva por valor de 144,2 millones de euros (158,2 millones de dólares), mientras que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ofreció 400 millones de euros (439 millones de dólares) en préstamos.

España comunicó una aportación de 50 millones de euros (54,8 millones de dólares) en tres años para apoyar a los principales países de acogida de quienes se han ido de Venezuela, de los que 20 millones (22 millones de dólares) serán ya desembolsados este año.

Aseguró que el compromiso de España, como coorganizador de la conferencia, es «asegurarnos no solo de que conseguimos una financiación para este año, sino que los desembolsos y la predictabilidad para años siguientes también se atiende», afirmó González Laya.

El evento tenía el objetivo de reunir fondos para apoyar a las comunidades de acogida de los más de 5 millones de personas que han salido de Venezuela huyendo de la crisis política y económica del país y que han recalado mayoritariamente en países de la región, siendo los más afectados Colombia, Perú y Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad