Migrantes venezolanos en Colombia llegan a 1.809.872

• De acuerdo con este estudio, serían ‪1.809.872‬ los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali

EL VENEZOLANO COLOMBIA | MOMENTO24

Un descenso del 0,9% en el número de venezolanos radicados en Colombia se registró durante marzo, según el más reciente informe de Migración Colombia, lo que corresponde a alrededor de 68 mil ciudadanos vinotinto menos en territorio nacional.

De acuerdo con este estudio, serían ‪1.809.872‬ los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, principalmente en Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

De ese total, ‪1.809.872‬, el 56.6 %, equivalente a ‪1.025.638‬, se encontraría en condición irregular, mientras que el restante, ‪784.234‬, estaría o bien dentro de los términos de ley o serían beneficiarios de una visa o del Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Respecto a las ciudades y los departamentos que han registrado una mayor disminución en el número de venezolanos radicados, a corte 31 de marzo, Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, registraban la mayor disminución, mientras que en departamentos la lista es encabezada por Cundinamarca, incluído Bogotá, Norte de Santander, La Guajira, Atlántico y Magdalena.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad