Padrino López: Detienen a 39 militares desertores cuando intentaban ingresar por la frontera con Colombia

• Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que son estrechos aliados del líder opositor Juan Guaidó, han rechazado las alegaciones del régimen venezolano

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL VENEZOLANO NEWS

 Treinta y nueve militares desertores vinculados a la fracasada incursión marítima de inicios de mes en Venezuela fueron apresados cuando intentaban ingresar por la frontera por Colombia, informó el jueves el régimen de Nicolás Maduro

Las capturas fueron anunciadas por Vladimir Padrino López, pero no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo se realizaron los arrestos. Padrino López dijo, en una transmisión de la televisora estatal, que las autoridades suponen que los militares desertores “venían a cumplir una tarea como parte del esquema general” de la fallida incursión que se realizó el 3 de mayo en la población costera de Macuto, estado La Guaira.

Las autoridades habían confirmado hasta el pasado fin de semana el arresto de al menos 40 personas, entre ellas dos estadounidenses, por el caso de la frustrada incursión marítima.

El jefe militar sostuvo que la fracasada operación incluía una incursión por vía marítima y otra por tierra, y agregó que contó con “financiamiento extranjero, con equipamiento suministrado por potencias como Estados Unidos (y) el mismo gobierno de Colombia”.

Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que son estrechos aliados del líder opositor Juan Guaidó, han rechazado las alegaciones del régimen venezolano.

El escándalo desatado por el caso también alcanzó a Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, que fue señalado por el exboina verde Jordan Goudreau —quien se adjudicó la responsabilidad de la operación de La Guaira— de haber suscrito, junto con el asesor Juan José Rendón y el congresista opositor Sergio Vergara, el acuerdo para la incursión.

Rendón y Vergara renunciaron esta semana a sus cargos como miembros de la comisión de estrategia y crisis del equipo de Guaidó días después que el partido Primero Justicia, una de las principales fuerzas opositoras, exigió la destitución de los funcionarios que se vincularon a la contratación de Goudreau, director de la firma de seguridad privada SilverCorp con sede en la Florida.

La Fiscalía General, controlada por el gobierno, solicitó la semana pasada la captura Goudreau y los dos asesores de Guaidó, que estarían en Estados Unidos, y dijo que pediría su extradición.

Una vez conocida la noticia, varias voces se expresaron en las redes sociales, aquí algunas de ellas ➦

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad