San Juan Pablo II: 100 años de su nacimiento

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un día como hoy hace 100 años nació San Juan Pablo II en la pequeña ciudad polaca de Wadowice, a 50 kilómetros de Cracovia, en Polonia. A pesar de la pandemia, hoy sus fieles devotos en todo el mundo lo recuerdan con especial cariño en el día del centenario de su nacimiento.

Karol Józef Wojtyla es el nombre que le dieron al papa peregrino que nació el 18 de mayo de 1920. Fue el menor de tres hermanos: Edmund llegó a ser médico y a Olga el santo no la pudo conocer, porque murió antes de que él naciera, publicó ACI Prensa.

Su padre fue Karol Wojtyla, un suboficial del ejército que falleció en 1941, y su madre, Emilia Kaczorowska, murió en 1929. San Juan Pablo II tenía apenas nueve años de edad.

Durante su pontificado, solía pasar su cumpleaños como un “día normal” de trabajo, como lo describió en el año 2004 quien fuera director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, al narrar a los medios de comunicación cómo el Santo Padre pasaría su onomástico número 84, el último de su vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad