Aura’s Burger: Un emprendimiento familiar con propósito desde Puerto Ordaz para el mundo

• Tener una bebé de un mes de nacida en medio de un país que ya marcaba serios problemas económicos fue la inspiración que necesito Oscarymar Castro y su esposo para unir sus conocimientos y darle paso a un negocio online que les permitiría sobrevivir en Puerto Ordaz, Venezuela

Aura’s Burger se anticipó sin saberlo  a Covid-19. Tener una bebé de un mes de nacida en medio de un país que ya marcaba serios problemas económicos fue la inspiración que necesito Oscarymar Castro y su esposo para unir sus conocimientos y darle paso a un negocio online que les permitiría sobrevivir en Puerto Ordaz, Venezuela.

En ese momento no había dinero, muchos menos para un local así que después de varios meses deliberando qué hacer. Ella periodista de profesión recién graduada y  él chef  con amplia experiencia, decidieron dedicarse a la elaboración de hamburguesas.

Como el dinero era poco, explica, el negocio nació en su pequeño apartamento donde un budare donde cabían solo seis hamburguesas dio inicio a este Delivery, el tercero en una región donde solo había otros dos negocios que habían apostado a las redes sociales pero dedicados al envio de pizzas. El lema: “Deliciosas hamburguesas a la puerta de su casa”.

Oscarymar cuenta con emoción que todo fue muy rápido “del logo, de los productos de casi todo se encargó mi esposo y yo me dedique a aprender de marketing digital, de la publicidad del negocio”

Hay que estar claros, afirma, tu puedes hacer las mejores hamburguesas pero si no tienes un buen servicio al cliente de nada vale. Hay que entender que esto no es de la noche a la mañana. Si tienes que trabajar un domingo, un primero de enero, en vacaciones hay que hacerlo. Castro, recuerda que una vez se fue de vacaciones a la playa junto a su esposo y el negocio no paro “desde mi whatsaap y con mi niña cargada yo me encontraba atendiendo clientes”.

Esta profesional de la comunicación social está convencida de que cuando uno quiere puede. Ella detalló que “hoy día gracias a Dios vivimos de esto, con altas y bajas. De hecho otros miembros de mi familia están iniciando otros Deliverys.

 A mí me alegra que este negocio se esté agrandando, claro también me dio un poco miedo por la competencia pero estamos aprendiendo, agrega.  Si bien es cierto que  la estructura del negocio ya está consolidada, también lo es que la cuarentena nos obligó a realizar varios cambios.

Por ejemplo, Oscarymar enumera: los horarios muchas veces los hemos cambiado, los permisos que tuvimos que pedir (salvoconductos) la gasolina para trasladarnos y las ofertas. Está claro, dice convencida Oscarymar,  que muchas personas han quedado sin trabajo y todas quieren comer, pero no todas tienen las mismas posibilidades, por eso creamos combos de distintos precios e introducimos nuevos alimentos», Esta madre siempre estuvo convencida de que el negocio online rendiría sus frutos: “Cuando empezamos siempre creímos en cada uno de nosotros, como pareja y equipo  y cada paso nos ha llevado a crecer”. 

Conoce esta historia completa en el siguiente video.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad