Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab

• Estados Unidos ya fue notificado de que la documentación fue aprobada y se resolverá en días

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos le confirmaron que ya fue aceptada formalmente el proceso de extradición del capturado Álex Saab, señalado testaferro de Nicolas Maduro y agente especial del régimen venezolano. 

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», dijo la fuente federal. 

Y añadió que si bien bien la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, Washington está optimista sobre el envío del barranquillero, procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados al régimen venezolano.

Este nuevo recurso se fundamenta en un correo de la Secretaría General de Interpol, que asegura que la circular roja contra Saab ya fue cancelada. Sin embargo, fuentes enteradas señalan que la cancelación es un procedimiento normal una vez la persona ha sido retenida. 

Niegan nexo con Farc

Por otro parte, las mismas fuentes en Estados Unidos le dijeron que, hasta el momento, no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con la exguerrilla de las Farc. 

La aclaración surge luego de versiones según las cuales el colombiano tendría nexos con fichas de otrora organización criminal. 

Lo que sí confirmaron es que se indaga si Saab era el poder corruptor del régimen para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia. 

Con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se inicia la cuenta regresiva para conocer la suerte judicial del barranquillero de 46 años. 

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad