Detienen en Cabo Verde a Alex Saab, acusado de ser testaferro de Maduro

• Saab, de 48 años iba en un avión privado y fue detenido cuando la aeronave aterrizó en el país insular africano para abastecerse de combustible

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del lavado de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de ese país, fue detenido en Cabo Verde, informaron este sábado medios de prensa.

Saab, de 48 años iba en un avión privado y fue detenido cuando la aeronave aterrizó en el país insular africano para abastecerse de combustible, señaló el diario El Tiempo, que cita personas de su entorno.

Ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado aún sobre la situación de Sabb ni confirmado su detención.

Contra el empresario está vigente una «circular azul» de Interpol.

Pese a que se mantuvo como un empresario de bajo perfil y sin relevancia en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Una vez conocida la noticia, varias voces se expresaron en las redes sociales, aquí algunas de ellas ➦

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad