Laidy Gómez denunció que en zonas fronterizas de Táchira no hay pruebas de descarte de covid-19

• La gobernadora de la entidad dijo que está dispuesta a trabajar junto al Ministerio de Salud para contener y detectar los casos de coronavirus si les proporcionan los insumos necesarios

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, denunció que los ambulatorios en zonas fronterizas de la entidad no cuentan con pruebas de descarte para detectar el covid-19.

“Nos preocupa que los caseríos fronterizos en medio de la pandemia por el coronavirus no cuentan con pruebas rápidas de descarte del covid-19. Esto no es más que otro esquema de irresponsabilidad del Ministerio de Salud”, dijo Gómez.

La gobernadora de la entidad dijo que cualquier persona que ingrese al país desde la frontera con Colombia pudiese contagiar a la población que no cuenta con las pruebas de descarte de la enfermedad.

“Sigue existiendo la mezquindad, que nosotros a través de la corporación de salud no podamos asignar test de coronavirus en estas zonas tan vulnerables no es más que un esquema de irresponsabilidad manejado por el Ministerio de Salud”, expresó Gómez.

Asimismo, Gómez insistió en que está dispuesta a trabajar junto al Ministerio de Salud para contener y detectar los casos de covid-19 en la entidad si les proporcionan los insumos necesarios. “Sigo insistiendo, señor ministro: estamos dispuestos a trabajar. Ustedes saben que en estos rincones remotos de Venezuela hay gente, aquí hay gente y hay familias”, agregó.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad