Maduro: «Si el pueblo recoge las firmas suficientes, iremos a un referendo revocatorio»

• El líder socialista participó en un acto con motivo de la celebración del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano, en el que reiteró que en este año se llevarán a cabo elecciones parlamentarias y en 2021 de gobernadores y alcaldes

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Nicolás Maduro aseguró que en el año 2022, si el pueblo lo solicita y se recogen las firmas suficientes, se podrá abrir la convocatoria para un referendo revocatorio dirigido al líder socialista.

El oficialista participó en un acto con motivo de la celebración del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano, en compañía del alto mando militar de Venezuela.

«El 10 de enero del año 2022 se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referndo revocatorio contra el presidente. Tengan la libertad de salir a las calles y pedirle las firmas al pueblo», afirmó.

«Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida. En Venezuela quien decide, quien pone, quien quita es el soberano pueblo, a través de su voto, más nadie, no es Donald Trump, no es Joe Biden, no es un grupo de golpistas”, agregó.

Maduro afirmó que acatará democráticamente lo que el pueblo decida.

«Estoy aquí como presidente constitucional, con esta banda, ejerciendo mis funciones como jefe de Estado y jefe de gobierno porque hubo un pueblo que votó y decidió. La única forma de salir de aquí es que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy. Yo acataré feliz, acataré democráticamente lo que el pueblo decida, cuándo lo decida, en su momento», indicó.

Reiteró que este año 2020 se llevarán a cabo elecciones parlamentarias y en 2021 las de gobernadores y alcaldes.

«El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas así como las diferencias de proyectos, liderazgos y de ideas por un solo camino, el camino electoral, el camino de los votos», manifestó desde el Panteón Nacional.

Instó a los venezolanos a prepararse para el próximo proceso electoral.

«A ese gran pueblo que abraza la paz, que aspira la paz, que quiere libertad, que quiere democracia, yo le digo preparémonos porque este año por obligación constitucional debemos ir a un proceso electoral para dirimir nuestras diferencias con el voto popular y ratifico la consigna que debe correr los campos, los pueblos y las ciudades: Frente a las diferencias, a los problemas, las dificultades, votos si, balas no, Constitución si, golpe no, unión nacional si, confrontación estéril no«, indicó.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello; la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante de la Ceofanb, Remigio Ceballos Ichaso; entre otras autoridades.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad