Migración Colombia expulsa mujer que habría sustraído menor de 3 años de Venezuela para llevarlo a Ecuador

• Al momento de la detención, la cual se dio cuando la mujer y el menor se movilizaban a bordo de un bus de servicio especial

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Migración Colombia expulsó a la ciudadana venezolana, Hilary Verónica Yucleidy Machado, quien era buscada por las autoridades de Venezuela por delitos contra la familia o sustracción de menor.

La mujer, quien era buscada desde hace un mes a través de circular azul de Interpol, por sacar, sin la autorización de su padre, a su hijo, de tan solo tres años, de Venezuela. Fue ubicada en uno de los procedimientos adelantados por Oficiales de Verificación de la Regional Oriente de Migración Colombia, en las carreteras del departamento de Norte de Santander.

Al momento de la detención, la cual se dio cuando la mujer y el menor se movilizaban a bordo de un bus de servicio especial, gracias a una alerta de los sistemas de información de la autoridad migratoria colombiana, Hilary Verónica Yucleidy Machado, afirmó que ella había registrado al menor en Venezuela, sin los apellidos del padre y a escondidas de él.

Así mismo indicó, que hace cuatro meses sacó al menor de ese país y que su idea era viajar hacia Ecuador, pero que la emergencia sanitaria la había obligad a modificar sus planes.

Tras su detención, Hilary Verónica Yucleidy Machado fue notificada de la medida de expulsión en su contra y trasladada hacia la frontera, donde se hizo entrega a las autoridades migratorias del vecino país.

En este mismo procedimiento, fueron ubicados 69 migrantes venezolanos más, 66 de ellos adultos y tres menores de edad, quienes viajaban a bordo de dos buses, uno procedente de la ciudad de Montería con 20 ocupantes y otro de Ipiales con 49 pasajeros.

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención de Migrantes del Puente La Unidad, mientras que a las dos empresas transportadoras se les inició una actuación administrativa por transportar extranjeros sin el lleno de los requisitos de ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad