Ortega Díaz enviará expediente de Alex Saab y dijo que es importante que sea entregado a EE UU

• El viernes un funcionario de la DEA aterrizó en uno de los aeropuertos de Cabo Verde, cuyas autoridades fueron alertadas de que Saab tenía circular azul de la Interpol, para su localización, y una roja para su arresto internacional

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, informó que envió un expediente de Alex Saab a las autoridades de Cabo Verde. Sostuvo que, a su juicio, es importante que Saab sea entregado a EE UU.

«Desde el MP en el exilio enviaremos en las próximas horas una comunicación al procurador de Cabo Verde con copia de todo el expediente del caso de corrupción de Alex Saab, ratificando la importancia de que sea entregado a las autoridades norteamericanas», dijo.

Caso Alex Saab

El empresario barranquillero Alex Naím Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, sabía que tenía contados sus días en libertad.

Hace poco, en una corte de Manhattan, se descubrieron piezas procesales que confirmaron que Estados Unidos le estaba cerrando el cerco al colombiano.

La DEA y el FBI planeaba darle un golpe de mano, siguiendo por satélite los movimientos de su flotilla de aviones que se mueven por Venezuela, Alemania, Rusia, Italia e Irán.

El viernes uno de ellos aterrizó en uno de los aeropuertos de Cabo Verde, cuyas autoridades fueron alertadas de que Saab tenía circular azul de la Interpol, para su localización, y una roja para su arresto internacional.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad