Restringen ingreso de migrantes venezolanos a su país

• El Gobierno colombiano advirtió la razón del represamiento de ciudadanos que pretenden retornar y que se encuentran en Bogotá y en la frontera

EL VENEZOLANO COLOMBIA | REVISTA SEMANA

Migración Colombia explicó que el represamiento de ciudadanos venezolanos que buscan regresar a su país, que se registra en una parte de Bogotá y en la frontera del departamento de Norte de Santander, se debe a las restricciones de ingreso adoptadas por las autoridades de Venezuela.

“Recuerden que, como lo advertimos desde el principio, nosotros tenemos ciertas limitaciones en la facilitación de retorno de venezolanos a su país, amparados en un derecho a migrar, y está determinado por la capacidad que Venezuela tiene de recibir a sus propios nacionales”, declaró el director de esa entidad, Juan Francisco Espinosa.

“Nos vimos obligados a restringir al interior del país la salida de retornados, porque no podemos desbordar la situación de Norte de Santander, ni de Arauca, ni de La Guajira”, dijo el funcionario.

Precisó que ante la emergencia sanitaria, se busca “proteger esas zonas de una migración masiva”, lo que ocasiona problemas ese represamiento en Bogotá y en Norte de Santander.

Señaló que “de manera reciente, por la frontera con Arauca, Venezuela nos restringió el ingreso de sus connacionales a solo tres días en la semana: lunes, miércoles y viernes”.

“Y en segundo lugar, teníamos un cupo de 300 personas diarias que se redujo a 100 en esos tres días, debido a la pandemia”, agregó.

Espinoza explicó que había un acuerdo para la entrada de 700 personas diarias a Venezuela, desde el departamento de Norte de Santander, y lo redujeron en algunos casos a 80 personas diarias.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad