Venezolanos en Tiempos de Pandemia: Carlos Betancourt Hurtado

• Carlos Betancourt Hurtado un caraqueño de 52 años, Publicista de profesión, nos expresa como ha desempeñado el trabajo vía remoto desde su empresa de marketing

EL VENEZOLANO COLOMBIA | POR: Haryanna Lagonell Briceño

Carlos Betancourt Hurtado un caraqueño de 52 años, Publicista de profesión, nos expresa como ha desempeñado el trabajo vía remoto desde su empresa de marketing a causa de la cuarentena obligatoria en Bogotá.

¿Cuánto tiempo tienes en Colombia?

Llegue a Colombia en diciembre de 2017, llevo 2 años y 5 meses en Bogotá, decidí venirme por la situación social y política, ver pocas oportunidades de cambiar el sistema político de Venezuela hizo que tomará esta decisión.

¿Qué profesión tienes y en qué trabajas?

Soy publicista, y gracias a Dios tengo la oportunidad de ejercer mi profesión, he trabajado alrededor de 6 años de mi vida de manera remota, y aquí en Colombia funde una empresa de marketing que va para 2 años registrada, por lo que la medida de cuarentena obligatoria no me ha perjudicado directamente.

¿Conservas a plenitud tu empresa?

Como te comenté anteriormente trabajo directamente para mi empresa, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas realidades de nuestros clientes eso sí, ellos se encuentran algunos en Colombia, Venezuela y en Estados Unidos, pero la situación es mundial y las restricciones para la operación se parecen en los distintos países.

 ¿Cuál es tu principal preocupación?

Mi principal preocupación es mi país, allá la situación está muy mal y con la pandemia todo empeoro, un país con la economía prácticamente paralizada y adicional llega el covid-19, imagínense ahora, esa es mi real preocupación.

¿Qué es lo más difícil que has enfrentado en esta pandemia?

Lo más difícil para mí, es la soledad, estoy lejos de mi hija, de mi familia, amigos y compañeros, en Colombia por mi estilo de trabajo, salgo muy poco y tengo amigos contados, pero en estos momentos difíciles la familia hace mucha falta.

 ¿Cómo crees que será tu vida cuando se levante la medida de cuarentena?

Indiscutiblemente la vida de todos después de esto debe cambiar, debemos tener más conciencia, sobre todo con nuestra salud y la de los demás, creo que en la medida de lo posible seremos cada vez más digitales y capaces de adaptarse a las nuevas situaciones que se presenten.

 ¿Has sentido que ha crecido la xenofobia con la pandemia?

Te voy a ser sincero, he sentido rechazo hacia mi nacionalidad quizás unas tres veces en todo el tiempo que llevo en Colombia, pienso que, por ejemplo, con la gente que me he relacionado en el campo profesional me respetan como experto en mi área.

Carlos por ultimo… ¿Un mensaje a tus paisanos en estos momentos?

A mis paisanos una palabra de aliento en estos momentos difíciles, que sean honestos, y que cualquier labor que estén desempeñando la hagan sin una mancha, recuerden que cuando son empleados también lo son 30 millones de venezolanos: “hay que dejar siempre muy en alto el nombre de Venezuela”.

Instagram de Carlos Betancourt: @carlosbetancourtofficial

Twitter de Carlos Betancourt: @carbet01

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad