Venezuela: llega tercer avión de la ONU con ayuda contra la pandemia

◉ El vuelo, una colaboración entre Naciones Unidas y Suiza, transportó materiales facilitados por distintas agencias de la ONU con el fin de "reforzar el sistema de salud venezolano"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un avión de la ONU con 94 toneladas de suministros médicos y de higiene llegó este viernes a Venezuela, el tercer envío de este tipo que hace la organización internacional para apoyar al país ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El vuelo, una colaboración entre Naciones Unidas y Suiza, transportó materiales facilitados por distintas agencias de la ONU con el fin de reforzar el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a agua potable para miles de familias y asegurar apoyo en áreas como la salud sexual y reproductiva.

El envío incluye medicamentos, equipos médicos, materiales de protección para los trabajadores sanitarios, kits de higiene o tabletas para purificar agua, entre otras cosas.

Los materiales se distribuirán a hospitales y clínicas consideradas prioritarias y entre las comunidades más vulnerables, según indicó la organización en un comunicado.

Con este envío, Naciones Unidas y sus socios han llevado ya a Venezuela más de 200 toneladas de ayuda desde el inicio de la crisis del coronavirus y han apoyado en total a más de un millón de personas, incluyendo también sus programas en otros ámbitos como la nutrición o la educación.

«El envío incluye medicamentos, equipos médicos, materiales de protección para los trabajadores sanitarios, kits de higiene o tabletas para purificar agua, entre otras cosas»

“Estos suministros vitales aseguran que podemos seguir apoyando a tiempo la respuesta a la COVID-19 en el país y centrar la asistencia en las necesidades más urgentes”, señaló en la nota el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Según subrayó, todo el trabajo está guiado por principios humanitarios y se lleva a cabo con “humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia”.

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela tiene previsto endurecer la cuarentena la semana próxima en seis estados, además de Caracas, ante la expansión del coronavirus en el país, tras una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía, según anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

A fecha del jueves, Venezuela había detectado un total de 3.484 casos de coronavirus en el país, según datos oficiales, con 28 personas fallecidas por la enfermedad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad