SABORES DE FILIPPO
Bombay Lounge: auténtica cocina de la India en Bogotá

? Su única meta es ofrecer la verdadera cocina India en Colombia. Se nota la pasión y el respeto por todo lo que prepararan, sus platos no son pretenciosos más bien son generosos, se preocupan por complacer a los comensales. Superó mis expectativas

◉ FILIPPO CAMPISI ┊ Bogotá

No conozco la India, probé el cordero, cerré los ojos y viajé a ese país lleno de sabores, colores y tradiciones.

Hoy les quiero contar de Bombay Lounge, un restaurante que ofrece auténtica cocina de la India en plena ciudad de Bogotá. Les traigo mi experiencia, no solo como comensal de este estupendo lugar, si no como contador de historias culinarias.

Hace unos meses fui por primera vez, leí en la entrada «auténtica comida de la India”, la expectativa era alta. Es un lugar agradable, el techo está lleno de paraguas súper coloridos. Nos sentamos en la parte interior, es moderno y casual, la música agradable: permite conversar.

Nos recibieron con un shot de bienvenida: patilla y jengibre, estaba delicioso. Después me enteré que los van cambiando. Podíamos oler los platos que salían de la cocina mientras veíamos la carta, no les puedo contar que aroma, nos abrió el apetito y la mente. Nos atendieron muy bien y nos dieron buenas sugerencias. 

Llegó lo que ordenamos y simplemente disfrutamos de una cena memorable.  Para mi lo mejor  fue cortar el Naan con las manos y hundirlo en la salsa del cordero, combinar el arroz basmati tan perfumado con la salsa picante de los langostinos y tomar tragos del lassi de coco.

Realmente participé de un festín de sabores y olores, de colores, texturas y especias bien combinadas, no necesariamente todas picantes, era sin duda una comida muy especial, había técnica, presentación y amor en cada plato.

Les aseguro a ustedes a mis lectores de El Venezolano Colombia que no será mi última visita a este restaurante.

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

COORDENADAS:

▶ Bombay Lounge

▶ Página Web: https://bombaylounge.com.co/

▶ Cuenta de Instagram: @bombaylounge93

▶ Dirección: Calle 93 #13a-28 Bogotá

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

Foto: Bombay Lounge

La Sra. Verónica Barquero (una de las propietarias) me permitió en plena pandemia ir a su establecimiento, cumpliendo eso sí, con todas las normas para poder entrar y conversar con parte de su equipo y saber el por qué Bombay Lounge es toda una experiencia gastronómica.

El restaurante ofrece platos tradicionales del norte y sur de la India, creaciones únicas de la mano de los Chef Bhatia Harsh con el que tuve gusto de conversar y el Chef Pawan Singh.

Chef Bhatia Harsh
Foto: Bombay Lounge

Conversé con Leonardo Liprandi, su gerente, me cuenta que la promesa es sin duda disfrutar de una comida auténtica y bien hecha. La carta es variada, incluye entradas y platos fuertes, algunos picantes y otros no. Tienen además una gran cantidad de platos vegetarianos, bebidas naturales y alcohólicas. 

El restaurante cuenta con un horno traído de la India para hornear el Naan, el pan Indio. Esto definitivamente hace la diferencia en el sabor.

Naan
Foto: Filippo Campisi

Para Liprandi es fácil recomendar todos los platos del menú, siente mucha confianza en todas las preparaciones que salen de la cocina. La clientela es variada, aparte de los nacionales muchos son Indios y extranjeros que viven aquí, además algunos chef reconocidos del país han ido a comer al restaurante, sin duda esto habla de la calidad de Bombay Lounge.

Aloo Gosht
Cordero con papas
Foto: Filippo Campisi

Su única meta es ofrecer la verdadera cocina India en Colombia. Se nota la pasión y el respeto por todo lo que prepararan, sus platos no son pretenciosos más bien son generosos, se preocupan por complacer a los comensales, entienden que no es habitual para un latino los alimentos con tanta combinación de especias e ingredientes, muchos por cierto, provenientes de la India.

Butter Chicken
Foto: Bombay Lounge

De las entradas más solicitadas están: las Samosas de ricotta y espinacas, les recomiendo ordenar también el Lamb Gilani Seekh hecho en horno tandoor.

Como platos fuertes recomiendan el Palak Panieer que es un queso fresco en salsa de espinacas, el Butter chicken muy popular en la India. Si van por el cordero el Aloo Gosht es bueno, yo les recomiendo probar el Lamb Korma mi favorito!  Acompañen todo con Lassi, el de mango o coco. Para terminar no dejen de pedir el Gulab Jamun un postre aromático y delicioso.

Gulab Jamun
Foto: Filippo Campisi

Actualmente Bombay Lounge cuenta con servicios a domicilio, se puede ordenar por las plataformas de delivery o llamando directamente al restaurante. Yo pedí el mío y todo llega muy bien empacado y a tiempo.

Delivery Bombay Lounge. Foto: Filippo Campisi

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad