Murió el actor venezolano Daniel Alvarado

• Actor de teatro, cine y televisión, desde muy pequeño mostró inclinaciones por el mundo de la actuación. Ya a los 9 años de edad había participado en una obra de teatro.

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL NACIONAL

Dennys Daniel Alvarado Morillo, mejor conocido como Daniel Alvarado, falleció este miércoles, a los 70 años de edad, luego de una caída fatal en su casa.

La periodista Carmela Longo informó en su cuenta de Twitter que el actor cayó de una escalera y recibió un golpe mortal en la cabeza.

Nacido el 12 de agosto en Maracaibo, Daniel Alvarado comenzó su carrera artística como cantante de gaitas: se hizo famoso con su interpretación del tema “El negrito fullero” de los Cardenales del Éxito.

Actor de teatro, cine y televisión, desde muy pequeño mostró inclinaciones por el mundo de la actuación. Ya a los 9 años de edad había participado en una obra de teatro.

A los 20 años se mudó a Caracas. El personaje de Mauricio Lofriego en La Dueña, novela de José Ignacio Cabrujas que transmitió VTV y que protagonizó junto con Amanda Gutiérrez, fue su gran debut en el mundo de los dramáticos. Llegó a participar en más de 90 telenovelas, entre ellas La fiera, Amantes de luna llena, Mi prima Ciela, La virgen de la Calle. Participó, además, en más de 30 obras de teatro.

En el cine, se le recuerda por su participación en las películas Cangrejo II, De mujer a  mujer; Macu, la mujer del policía y Disparen a matar.

Estuvo casado dos veces con la también actriz Carmen Julia Álvarez: en su primer matrimonio tuvieron dos hijos, José Daniel y Luis; del segundo nacieron la también actriz Daniela y Carlos Daniel. En 1998 se casó con Emma Rabbe con quien tuvo tres hijos: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad