PEP: desde este lunes se podrá renovar

• Con el PEP no solo pueden permanecer en Colombia, sino además acceder a ofertas laborales, estudios, servicios bancarios y al sistema de seguridad social

EL VENEZOLANO COLOMBIA | ESTOY EN LA FRONTERA

Los migrantes venezolanos que poseen el Permiso Especial de Permanencia (PEP) en Colombia ya podrán hacer la renovación de este documento por dos años más, a partir del 6 de julio del presente año.   

Esta información fue confirmada por la Cancillería de Colombia, quien expidió este 2 de julio la resolución 1667 de 2020 en el que se establece el procedimiento para la tramitación del permiso. 

La renovación se hará vía electrónica a través de la página de Migración Colombia, pero hasta los momentos esta plataforma no se ha activado. 

Con el PEP no solo pueden permanecer en Colombia, sino además acceder a ofertas laborales, estudios, servicios bancarios y al sistema de seguridad social.

Según Migración Colombia, esto ha sido una iniciativa que busca llevar a la mayor cantidad de migrantes venezolanos a un territorio regular que les dé más derechos y permita una mayor protección a la ciudadanía.

En el documento expresa los siguientes puntos:

  • Se renovará, a solicitud del titular del documento, por el término de dos años, a partir de su fecha de vencimiento, el Permiso Especial de Permanencia (PEP), creado mediante Resolución 5797 del 25 de julio de 2017 y otorgado a los venezolanos que se encontraban inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV). 
     
  • El plazo para la renovación será a partir del 6 de julio de 2020 y hasta un día antes del vencimiento de dicho documento. 
     
  • Si superas el término de vigencia del PEP y continúas en el país sin haberlo renovado, podrías incurrir en permanencia irregular. 
     
  • La renovación del PEP será expedida por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y ésta a su vez informará a los ciudadanos venezolanos este proceso a través de su página web

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad