Restaurantes colombianos se apuntan a feria gastronómica para superar crisis

• Hasta el 26 de julio los establecimientos elegidos, podrán ofrecer sus experiencias gastronómicas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La segunda edición el festival gastronómico «Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa» se convirtió en una alternativa solidaria para que 30 reconocidos restaurantes de la zona cafetera de Colombia presenten su mejor oferta gastronómica durante la crisis por el coronavirus.

Hasta el 26 de julio los establecimientos elegidos de los departamentos de Quindío y Risaralda, que cerraron sus locales desde hace casi cuatro meses por las restricciones del Gobierno para enfrentar la pandemia, podrán ofrecer sus experiencias gastronómicas en un menú con precios fijos a través de domicilios.

«De manera solidaria, por medio de este encuentro, queremos apoyar al sector y a sus empresarios con un modelo a domicilio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, y que se ajusta al único recurso de venta con el que hoy cuentan la mayoría de los restaurantes», dijo el cofundador del evento, Nicolás Jaramillo.

El propósito del festival es apoyar durante 15 días «a cientos de familias y trabajadores que dependen del sector gastronómico, entre cocineros, meseros, domiciliarios, personal de aseo y de servicio, con el fin de que puedan proteger y permanecer en sus empleos» durante la pandemia que deja 145.362 contagios y 5.119 muertos en el país.

La emergencia ha causado un gran impacto económica en el Eje Cafetero: según informes del Banco de la República, las perdidas ascienden al 6,3 del PIB de la región, mientras que más de 220.000 personas se han quedado sin empleos y se han cerrado al menos 11.000 locales de restaurantes.

Aunque según cifras del sector gastronómico el 20 % de los restaurantes en Quindío han logrado implementar o mantener su operación a través de domicilios, las ventas a través de este modelo solo representan el 16 % de las que hacían antes de la crisis sanitaria.

«Por medio de Eje Cafetero Gourmet #ComoEnCasa, el Eje demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo y su gran apuesta por ser una región líder en gastronomía, emprendimiento y adaptación al cambio», destacó Jaramillo.

A través de formatos digitales también participarán en el encuentro culinario amantes de la comida y consultores gastronómicos que mostrarán en tiempo real su experiencia, así como presentarán diversos concursos para demostrar los esfuerzos del sector para lograr su reactivación económica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad