15 aeropuertos aprobaron protocolos de bioseguridad de la Aerocivil

• Las ciudades de Cali, Barranquilla, Medellín, Santa Marta, Armenia, Pereira, Montería, Manizales y Bogotá, están entre las aprobadas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | LA OPINIÓN

De acuerdo con el balance de las inspecciones realizadas por el Equipo Técnico experto en protocolos de bioseguridad y operación aérea de la Aeronáutica Civil, son 15 los aeropuertos en Colombia que cumplen con los requisitos definidos para la operación aérea.

“Los aeropuertos han realizado una juiciosa tarea de implementación de los protocolos exigidos, lo que garantiza que están preparados para atender las operaciones, previniendo con total rigurosidad la propagación del virus, trabajando para que desde el momento de llegar a sus instalaciones se preserve la vida y la salud de las personas”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Para la Aeronáutica Civil, estos son los aeropuertos que aprobaron los protocolos: Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali; Ernesto Cortissoz de Soledad, que sirve a Barranquilla; Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, El Edén de Armenia, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Los Garzones de Montería, El Dorado de Bogotá, Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a Pasto; Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla; Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga y el Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

Avianca obtiene certificaciones de bioseguridad

La aerolínea Avianca recibió de las autoridades colombianas los sellos de «Bioseguridad Check in» y «Operaciones bioseguras» para una mejor gestión del sistema de control de la COVID-19, informó este lunes la compañía.

Estos sellos abarcan los criterios contemplados en las resoluciones del Gobierno colombiano sobre protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia en el sector del turismo, paralizado desde marzo pasado.

«Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad ‘Check-in Certificado'», manifestó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, citado en un comunicado.

El sello de bioseguridad fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el aval de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y tiene una vigencia de dos años, mientras que el de «Operaciones Seguras» es del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec).

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad