‘A más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol’

• Así lo aseguró el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, en el programa Prevención y Acción'

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

El ministro de Deporte Ernesto Lucena confirmó este viernes que a más tardar en la tercera semana de septiembre volverá el fútbol colombiano a competencia.

Aseguró, además, que se mantendrá el fútbol en la sede de cada club, por li cual quedó descartada la idea de la burbuja en una zona del país, tal como lo habían planteado algunos dirigentes deportivos.

Lucena indicó, al referirse al tema de una sola sede o la posibilidad que se haga el torneo normal en sus respectivas ciudades que “con el decreto, que expide el Gobierno Nacional y que rige a partir del 1 de septiembre, hay flexibilización en la movilidad terrestre y apertura de aeropuertos, lo que favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo. Aquí ya depende de las Alcaldías locales, ya hay ciudades que le han dado vía libre al fútbol, por lo que el tema de una única sede se diluye y no se ve tan factible por los costos que trae”.

Queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo

El funcionario, durante el programa Prevención y Acción, que dirige el presidente Iván Duque, reiteró que el apoyo del Gobierno es total y “queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo”.

El presidente Iván Duque explicó también varias de las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis de la pandemia y lo que será la nueva etapa denominada aislamiento selectivo que irá inicialmente hasta el 30 de septiembre, en la cual, las restricciones de movimientos de personas será menor.Gobierno pagará pruebas de covid-19 a quienes visiten San Andrés

Otra de las noticias dadas a conocer en el espacio televisivo de este viernes es que a través del Ministerio de Salud, el Gobierno, tras haber evaluado el Plan de Acción y Atención para la población de San Andrés y Providencia, con relación a la emergencia sanitaria actual, se realizarán las pruebas del covid-19 sin costo para sus visitantes.

Las pruebas del covid-19 se brindarán por medio de la EPS, con laboratorios centralizados en las ciudades. El proceso se iniciará al momento de comprar los tiquetes; allí se anunciará el plazo para la realización de las pruebas y el listado de establecimientos donde se realizará.

“Todo visitante en San Andrés deberá descargar la aplicación CoronApp y durante toda su estadía deberá reportar su estado de salud. Además, el Ministerio de Salud destinará recursos para que las EPS realicen las pruebas. Será un estímulo para los visitantes y así poder reactivar la economía, el turismo y el comercio de la isla», afirmó el ministro de Salud Fernando Ruiz.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad