Cruz Roja Colombiana lanza la “Línea Amiga” para brindar atención médica y apoyo psicosocial

• Con este servicio la Institución Humanitaria quiere facilitar el acceso a los servicios de salud, disminuir la mortalidad evitable, la morbilidad y la discapacidad que se puede presentar si no hay una consulta a tiempo

EL VENEZOLANO COLOMBIA | CRUZ ROJA COLOMBIA

La Cruz Roja Colombiana y su estrategia de migración contigo, para todos; creó una nueva iniciativa que busca brindar una asistencia telefónica y virtual (WhatsApp) en salud y apoyo psicosocial a las comunidades migrantes y de acogida, por medio de una línea de atención que estará disponible 24/7, la “Línea Amiga” tiene como prioridad las poblaciones de:

Arauca: 3203175241 – 3203174016,
Riohacha: 7292682 – 3203174016,
Cúcuta: 5956232 – 3203174016
Bogotá y Cundinamarca: 7426595 – 3203174016.

Los servicios que se prestan durante la teleasistencia son totalmente gratuitos, “La Línea Amiga” es atendida por profesionales que estarán dispuestos a brindar la mejor atención a las comunidades más vulnerables.

Con este servicio la Institución Humanitaria quiere facilitar el acceso a los servicios de salud, disminuir la mortalidad evitable, la morbilidad y la discapacidad que se puede presentar si no hay una consulta a tiempo, así mismo contribuir a la disminución de la ansiedad individual, familiar y colectiva a través de información veráz y oportuna con el fin de aportar a la disminución de las enfermedades mentales relacionadas con la emergencia por la COVID-19.

Igualmente, por medio de esta teleasistencia, se pretende dar información acerca de las medidas de prevención de la COVID–19, orientar sobre signos y síntomas, dar asesoría personalizada según la necesidad del paciente y criterio del profesional, así como proporcionar Información y acompañamiento en tratamientos ya establecidos y facilitar el acceso a los servicios de salud de la Cruz Roja Colombiana en el marco del Proyecto Humanitario para la Migración y a la red hospitalaria disponible.
Esta iniciativa es financiada por la Cruz Roja Americana con fondos de OFDA bajo el proyecto Humanitario para la Migración en Colombia.

La “Línea Amiga” entra en una fase de prueba hasta el 30 de septiembre de
2020, se espera brindar la atención a las comunidades migrantes y de acogida. “Así la Cruz Roja Colombiana sigue demostrando su compromiso con las comunidades más vulnerables, auxiliando y atendiendo las
necesidades más indispensables en el territorio colombiano” menciona la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad