¿Es invencible el régimen? | Por: Editorial Analítica

➥ El medio fue fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela

Ciertamente no lo es. Ha mordido el polvo varias veces, aún estando al frente el “Goliat», que luego del golpe fracasado el 4F 92 y el abstencionismo del 96, logró la presidencia, pero no pudo evitar que el 44% de la población se ausentara de las urnas en 1998 y que luego, en la escogencia de los constituyentes, campaña dirigida con acceso a los fondos públicos, la abstención llegara al 60%.

Además, en el proceso de” relegitimacion” del 2000, la abstención superó el 63 porcentual. Recordemos que su “polo patriótico “ obtuvo el 65%, pero en 2004, la oposición con 80 parlamentarios estuvo a punto de tomar el control de la AN.

Para 2007 el entonces Presidente Hugo Chávez quiso cambiar su propia Constitución y fue derrotado, cuando la población percibió el propósito de enmienda que incluía la reelección y se convenció que había regresado el militarismo autoritario, el populismo corrupto y las alianzas con la narcoguerrila y el crimen organizado, además de la ineficiencia.

La razón fue la unidad de propósitos de toda la oposición.

Lo mismo ocurrió en 2015, cuando la oposición venció de manera aplastante en las elecciones legislativas en las que obtuvo los dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional.

A pesar de que el régimen pretendió eliminar esa mayoría anulando los resultados del estado Amazonas e impidiendo que los 3 diputados de ese estado se incorporaran, con el posterior engendro judicial del presunto desacato, la AN siguió funcionando. Y como no la controlaban, crearon ese adefesio inconstitucional que denominaron Asamblea Nacional Constituyente, pero ese monigote no fue reconocido internacionalmente. Y por qué triunfó la oposición, porque estaban unidos ¿Acaso olvidaron el éxito de la tarjeta unitaria de la MUD?

Por algo el régimen lo primero que hizo en su labor de entorpecer la unidad y confiscar las tarjetas electorales vencedores, fue ilegalizar la tarjeta de la MUD y después las de los otros partidos que ellos veían como riesgosos.

La oposición también estuvo unida cuando el régimen perdió la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las gobernaciones de Miranda y del Zulia.

Ahora, la oposición democrática, encarnada en 27 partidos, se unió en la denuncia de la farsa electoral inventada por Maduro y su oficina suprema de injusticia y dijo NO, Unidos al intento de fraude.

Por eso estamos seguros que Maduro será vencido cuando, no sólo los 27 partidos, sino todos los que aún no se han sumado, así como la sociedad civil en pleno, decida enfrentar en el terreno que sea al régimen, y diga como en 1810 ¡NO TE QUEREMOS!.

Así junto al apoyo de la comunidad internacional y de un pueblo que vea y sienta unidad, lograremos derrotar al Goliat de pies de barro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad