Guaidó y Capriles se reunirán en los próximos días para una nueva alianza opositora

• En ese sentido, Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, señaló haber recibido propuestas de líderes como Capriles y la dirigente María Corina Machado para la activación de una nueva "hoja de ruta" opositora

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL VENEZOLANO NEWS

 El Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó se reunirá con el líder de la oposición Henrique Capriles, para la construcción de una nueva alianza opositora para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

Esas reuniones (entre Guaidó y Capriles) están agendadas para esta semana y se van a seguir dando estas discusiones y estos debates, dijo este lunes 24-A en una rueda de prensa virtual el coordinador nacional del partido Voluntad Popular -donde militó Guaidó-, Emilio Graterón.

Este domingo, Guaidó dio cuenta de la adhesión de las principales figuras de la oposición a su llamado a conformar un nuevo «pacto unitario» contra el Gobierno de Maduro y los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la oposición tacha de farsa.

En ese sentido, Guaidó, que es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, señaló haber recibido propuestas de líderes como Capriles y la dirigente María Corina Machado para la activación de una nueva «hoja de ruta» opositora.

Capriles, crítico con Guaidó

Pero, tras estas declaraciones, Capriles divulgó un comunicado en el que reiteró las críticas que ha sostenido en el pasado contra al gestión de Guaidó al frente de la oposición.

«Tenemos que poner los pies sobre la tierra y no seguir alimentando fantasías», dijo Capriles en el texto, al aseverar que los opositores «no son Gobierno» y mostrarse contra la abstención en las venideras elecciones legislativas, un llamado que hiciera Guaidó y que cuenta con el respaldo de casi 30 partidos opositores.

En el comunicado, Capriles también sugirió que está contra las sanciones internacionales al Gobierno de Maduro, como la que prohíbe el comercio de gasolina, porque son los ciudadanos los «más afectados».

«Quedarnos sin gasolina no afecta a Maduro y a su cúpula, sino a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible», agregó Capriles en el documento.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad