Más de 35 detenidos en Venezuela por hacer «Coronapartys»

• De acuerdo con Casanova, al menos 50 personas participaban de la fiesta, un evento que, estimó, puede "convertirse en un foco de contagio para la ciudad"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Más de 35 personas fueron detenidas en las últimas horas en de Maracaibo, por participar en dos fiestas que violaron la cuarentena impuesta en el país para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

La Alcaldía de Maracaibo -capital del estado de Zulia, informó en Twitter que el primer procedimiento fue en el restaurante «Muerde la Carne» propiedad del chavista Fidel Madroñero, ex conductor del programa «Zurda Konducta» en Maracaibode esa ciudad, que hasta hace pocas semanas fue el epicentro de la COVID-19 en Venezuela.

«Polimaracaibo clausuró una «coronaparty» por violar la cuarentena por COVID-19. El procedimiento se realizó el 23 de agosto en el restaurante Muerde la Carne, su propietario, fue puesto a la orden del Ministerio Público (y) se detuvo preventivamente a 35 personas», dijo la institución.

El propio alcalde de Maracaibo, el chavista Willy Casanova, informó luego de otro procedimiento que se produjo la tarde del lunes en un restaurante llamado Sybaris.

«Otro local que tuvimos que clausurar por las fiestas irresponsables en medio de la cuarentena (…), lamentamos este tipo de actividades que nos pueden hacer perder todo el esfuerzo que, como ciudad, hemos desarrollado para el combate de la COVID-19», explicó en su cuenta de Instagram el edil.

De acuerdo con Casanova, al menos 50 personas participaban de la fiesta, un evento que, estimó, puede «convertirse en un foco de contagio para la ciudad».

Sin embargo, el alcalde no precisó si esta vez hubo detenidos o si se abrió algún proceso judicial contra los infractores.

Según los datos oficiales, en el estado de Zulia, donde la crisis venezolana se expresa con crudeza, se han detectado más de 3.700 de los 40.338 casos de COVID-19 (de los cuales 377 han muerto) que se registran en el país.

Aunque esta semana entró en marcha un período de «flexibilización» de la cuarentena, en los municipios fronterizos del país -varios cercanos a Maracaibo- se mantienen las restricciones para evitar el incremento de los contagios a través de los «casos importados» desde Colombia, como asegura el Gobierno de Nicolás Maduro ha sucedido en el pasado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad