Más de 4 mil venezolanos en Colombia han sido contagiados con covid-19

• Según el último informe de Migración Colombia, en el país hay 763 mil venezolanos regulares, pero más de un millón en situación irregular

EL VENEZOLANO COLOMBIA | TELEMEDELLIN

Con corte al 8 de agosto, en Colombia eran 4.329 extranjeros los contagiados con covid-19, en su mayoría, con edades entre los 20 y 39 años. Aunque son ciudadanos de 50 naciones, la cifra más alta corresponde a los venezolanos asentados en el país. Esta población representa el 93% de los casos totales de extranjeros contagiados, es decir, 4.028 casos, 147 en Medellín. 

Muchos tienen acceso al servicio de salud gracias al Permiso Especial de Permanencia.

Según el último informe de Migración Colombia, en el país hay 763 mil venezolanos regulares pero más de un millón en situación irregular. Es por esto que preocupa que haya un subregistro pues las cifras de contagios en esta población extranjera podrían ser más altas debido a que los irregulares no acceden a los mismos beneficios en salud.

Sin embargo, destacan el trabajo de entidades como el Metro, de realizar jornadas de toma de muestras para trabajadores independientes, algunos venezolanos.

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Etiquetas

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar