Millonaria incautación a estructura criminal que tendría nexos con red narcotraficante venezolana

• Los detenidos, tres de nacionalidad venezolana, dos colombianos y uno español, fueron presentados ante un juez de control de garantías de Medellín

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FISCALÍA DE COLOMBIA

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, obtuvo material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal señalada de mover altas sumas de dinero producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los Llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como ‘Cartel de los Soles’, que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones, los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín (Antioquia).

Gracias a la articulación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional, seis de los presuntos integrantes de esta estructura criminal fueron identificados y capturados en el sector de El Poblado y el centro de Medellín.

Durante las diligencias, los investigadores incautaron algo más de 1.800 millones de pesos, 2.150 tarjetas bancarias, 2.320 facturas de retiro de dinero, 2 computadores, 2 máquinas para contar dinero, 4 celulares y 4 maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, eran utilizadas para ocultar el dinero y transportarlos sin generar sospechas de las autoridades.

Los detenidos, tres de nacionalidad venezolana, dos colombianos y uno español, fueron presentados ante un juez de control de garantías de Medellín, quien legalizó las capturas y os procedimientos. A esta hora,  un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputa a estas seis personas por el delito de lavado de activos.

Entre los procesados está el señalado cabecilla de la red, un hombre de 66 años, de nacionalidad española y pasaporte venezolano.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad