Reapertura de colegios en Bogotá sería en octubre

• La decisión quedó contemplada en el decreto que pone en firme la nueva normalidad, expedido por la Alcaldía Mayor. En este documento, en el artículo 2 apartado F, están las actividades educativas en la ciudad

EL VENEZOLANO COLOMBIA | EL TIEMPO

Los colegios en Bogotá seguirán en clases virtuales durante septiembre. Esta fue la última decisión de las autoridades sobre un posible piloto de presencialidad en estas instituciones educativas. La razón es que la ciudad todavía no tiene los índices de covid-19 suficientemente bajos.  

«En el mes de septiembre, solo podrá haber pilotos de reinicio gradual presencial en colegios en municipios que o no tengan covid o tengan una muy baja afectación de covid. Bogotá no está en esa categoría, tenemos covid y aunque tenemos una afectación menor, todavía no es suficientemente baja», afirmó la alcaldesa Claudia López. 

La decisión quedó contemplada en el decreto que pone en firme la nueva normalidad, expedido por la Alcaldía Mayor. En este documento, en el artículo 2 apartado F, están las actividades educativas en la ciudad. 

La primera decisión es que los pilotos para volver a la presencialidad podrían darse a partir del próximo 12 de octubre y operarían los días lunes, martes, viernes y sábados. 

En todo caso, el regreso a clases debe darse en común acuerdo con los padres de familia o los acudientes de los estudiantes y estará bajo la vigilancia del Ministerio de Educación, entidad encargada de revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los planteles. 

Hay que decir que el regreso a clases se hará de forma gradual, segura y progresiva. Esto significa que en principio operará de forma semipresencial. Además, el Distrito evalúa implementar alternativas de movilidad escolar como ‘Al colegio en bici’, para facilitar el retorno y disminuir el riesgo de contagio. 

Se espera que en las próximas semanas la Secretaría de Educación presente el plan para la reactivación de clases presenciales en octubre. 

◉ Para lectura completa pulse ➦ Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad